realismo cuadros al oleo de niños

 

Con el fin de divulgar  y promover el interés y el desarrollo del psicoanálisis de niños y adolescentes, dentro y fuera de la institución, en coordinación con la Secretaría Científica de la Asovep, se ha encargado de implementar:

-La colaboración de sus miembros en los distintos postgrados de psicología clínica y psiquiatría de la ciudad de Caracas, dictando clases en las materias de clínica infantil y del adolescente.

-La organización de las jornadas para padres cuya finalidad es ofrecer la comprensión psicoanalítica de diversos tópicos de la crianza y manejo de los padres con sus hijos.

-Ofrecer sus servicios para supervisión de casos clínicos tanto a nivel individual como grupal.

-La organización de diversos talleres para la discusión tanto de aspectos teóricos del psicoanálisis de niños, conociendo las obras de distintos psicoanalistas que han dado sus valiosos aportes al mismo, así como de las distintas técnicas y modalidades de intervención que requiere esta población.

– Como parte de la labor de extensión comunitaria, y con la finalidad de ofrecer los aportes del psicoanálisis al proceso de comprensión del niño y su ambiente, ofrece asesorías y charlas en distintos maternales  así como a maestros de pre-escolar que favorezcan una formación más integral, necesaria para trabajar con los niños que se encuentran en una etapa muy vulnerable de su desarrollo.

-La organización, junto a las instituciones internacionales hermanas, de jornadas de actualización en el área y muchos de sus miembros participan de forma  activa, en la presentación de trabajos y casos clínicos en los distintos eventos internacionales que organiza la Asociación   Psicoanalítica  Internacional (IPA), así como la Federación Psicoanalítica Latinoamericana (FEPAL), de los que somos miembros asociados.

-La organización de jornadas internas donde se realiza un intercambio científico predominantemente clínico entre colegas, con presentación de casos clínicos de Niños y Adolescentes con la finalidad de conocer los trabajos más recientes en el área.

Los límites son imprescindibles en los niños

” La psiquiatra infantil, Solangel Suárez, expresó en Saber Vivir que “los límites son buenos si se saben aplicar, son imprescindibles, necesarios. Es lo que hace que la persona diferencie entre o que está bien y lo que está mal”.

Indicó que se establecen a través de normas “que tienden a crear un orden interno y externo”. Asimismo, manifestó que “cuando se es niño, los límites son más cortos y a medida que se crece, estos deben ir creciendo””

Cortesía del Programa “Saber Vivir”, transmitido por GLOBOVISION el 7 de agosto 2014